viernes, 23 de agosto de 2013

Carta de despedida.


Empieza la cuenta atrás.
Ha llegado la hora de despedirnos.
3 años dan para mucho y a la vez para muy poco
¿Nos vamos? ¿Ya? Parece increíble.

Hemos ido llegando poco a poco. Unos más tarde, otros más pronto.
Pero a pesar de eso, hemos vivido momentos tanto buenos como malos.

Nos ha tocado ver tantas veces, cada verano, cada pase, como esas personas se iban marchando, dejando esta Unidad con un vacío que otros nuevos han ido ocupando haciendo que el tiempo pase tan deprisa.

Y sin embargo. El momento ahora es nuestro.

Y en verdad, ¿qué es la Tropa? Es un "nosotros", somos todos. Desde el guía hasta el último de patrulla, que se unen en conjunto y hacen que todo esto funcione,
porque si uno cae, doscientos diecisiete le levantan.

Las pequeñas cosas que hemos aprendido... desde apretarse bien las botas, hasta cómo guiar a los más nuevos. Ser un ejemplo a seguir y a su vez haber aprendido también de los más pequeños.

Los campamentos. Siempre a nuestra manera.

Cuando la lluvia nos obligaba a refugiarnos en los comedores y entre risas y partidas de Pass Word que nunca terminaban del todo, los ratos de tiempo libre se pasaban volando. ¿Recordáis?

O cuando en los autobuses de ida y de vuelta, nunca faltaba el grupo que vociferaba los estribillos de canciones que todo el mundo cantaba.
O las rutas aparentemente cansadas, que cuando acaban solo dejaban sensación de quererlo repetirlo, de continuar, de nunca parar de seguir adelante.

Las noches de consejo, los nervios, las promesas, las risas, las lágrimas, los besos de buenas noches,  las formaciones, los enfados, los ratos de los sábados.

Y por último muchísimas gracias a aquellos que están y estuvieron colaborando en esta gran Unidad. Todos y cada uno de los monitores que nos han acompañado en este camino a veces tan fácil y a veces no tanto.

Y si de algo estamos seguros, es que ha merecido la pena.

"Se despide parte de la Tropa Scout Tibet. Scout Siempre... Listos"

Atte: Tercer año de la Tropa 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario